Los Piratas de Escárcega dejaron escapar una ventaja que parecía cómoda para llevarse la victoria, de cuatro registros que llegaron a tener, y finalmente empataron a cinco carreras en un partido que se extendió a 10 entradas ante los Vaqueros de Calkiní, en el partido 15 de la segunda vuelta de la Liga Peninsular de Béisbol, que ya se encuentra en su recta final.
Con el resultado los Vaqueros, filial de Laguna se quedaron a juego y medio de los líderes Leones de Yucatán, por su parte la sucursal de los Piratas de Campeche que son los de Escárcega se quedaron en el tercer lugar a 3.5 de los melenudos.
En la apertura de la quinta entrada los filibusteros ganaban 4-0 y en ese mismo inning los locales se acercaron al timbrar en un par de ocasiones.
En la sexta entrada vuelven anotar para colocar el pizarrón 4-3 fue en la séptima entrada cuando Alan Maldonado por Escárcega colocó la pizarra 5-3. Josue de la Torre dio jonrón en el séptimo rollo quedando únicamente a una carrera del empate el cual llegó en la octava entrada con el jit productor de Julio Pacheco, ante los envíos de Francisco Haro.
Por los Piratas inició Luis Serna, en cinco capítulos permitió tres registros, luego le siguieron con dos tercios, Gabriel Morales, Francisco Haro con tres entradas y un tercio dos anotaciones y terminó Jesús Pérez sin anotación.
Por los de casa comenzó en la loma Hernán Herrera en 4.2 innings con cuatro carreras permitidas, Marco Rodríguez lanzó un episodio sin anotación, Alejandro Hermosillo trabajo en 2.1 una carrera y terminó con dos actos Alejandro Chavarría sin tolerar carrera.
Esta semana es la última del rol regular. El jueves los Vaqueros de Calkiní reciben a la una de la tarde a los Leones de Yucatán y los Piratas serán anfitriones en Escárcega de los Rojos de Champotón a las siete de la noche.
El domingo 11 de diciembre finaliza la campaña regular, pasando a una final de siete juegos a ganar cuatro los dos equipos que lograron más puntos en las dos vueltas.