El Juego de Estrellas 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol sigue asignado a Campeche, afirmó el presidente adjunto del Club Piratas, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien agregó que en enero iniciarán los trabajos de acondicionamiento en diversas áreas del estadio “Nelson Barrera Romellón” para cumplir con los requisitos que pide la LMB.
A su regreso a la ciudad amurallada después de asistir a Washington, D.C. a las reuniones invernales del béisbol organizado, también abordó el tema caliente que ha dividió al añejo circuito, y afirmó: Nosotros seguiremos apoyando a los jóvenes, somos una organización que hemos desarrollado al pelotero joven en diferentes ligas que han funcionado como nuestra sucursal y es por eso que en la pasada asamblea de presidentes de equipos de LMB, apoyamos el formato de 9-6-2 (Nueve naturalizados, seis extranjeros y dos novatos).
Para el presidente de los filibusteros, limitar a los jugadores de doble nacionalidad para la campaña 2017 es algo que beneficia al equipo ya que tienen varios reclutas en desarrollo y donde actualmente se encuentran participando en la Liga Peninsular con una sucursal que tienen en Escárcega y cerca de disputar la serie por el título de dicho circuito.
De la asamblea realizada recientemente en Washington, dijo que finalmente quedó fraccionada, con ocho equipos que desean el sistema de nueve peloteros de doble nacionalidad y siete que desean jugar ilimitado. El equipo de León no tiene voz por los problemas que acarrea desde que tenía el nombre de Reynosa.
Hurtado Montero dijo que el Juego de Estrellas está dado para que se haga en Campeche, sin embargo hay que esperar como quedará el sistema de competencia.
Los planes son ampliar el graderío y llegar a un aforo de 10 mil aficionados, además de mejorar el alumbrado y tener una nueva pizarra y otros requisitos que pide la liga.
Para el mes de enero comenzarían los trabajos, adelantó el presidente de los Piratas de Campeche.