El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se hizo acreedor este lunes del Balón de Oro de la revista France Football, por cuarta ocasión en la que el jugador del Real Madrid gana este premio.
La revista France Football otorgó de manera oficial el premio al mejor jugador del 2016 al delantero estrella del Real Madrid, quien se pone a un galardón del argentino Lionel Messi.
El delantero portugués venció en esta edición a Lionel Messi, jugador con el que ha competido en los últimos ocho años, el argentino lo sigue superando con un galardón más, pues el año pasado sumó su quinto premio.
Cristiano había conquistado el premio en 2008 como jugador del Manchester United, y en 2013 y 2014 ya enfundado en el uniforme del mítico Real Madrid.
El ariete del Real Madrid se impuso en la votación del jurado, integrado por 173 periodistas de otros tantos países circunscritos a la FIFA, después de la revista France Football desvelara el pasado 24 de octubre la lista de 30 finalistas al preciado trofeo, entre los que se encontraban 13 jugadores que actúan en La Liga.
CR7, como se le identifica al luso, se coronó en este 2017 con la Selección de su país y con su club en la Europa League y la UEFA Champions League, respectivamente; además, acumula 51 goles en lo que va del año, cuota que aun puede aumentar con el Mundial de Clubes y el cierre de la Liga de España en su fase invernal.
Messi, astro del Barcelona de la Liga de España, ocupó la segunda posición en este conteo que la revista especializada de Francia comenzó a publicar este mediodía a través de su cuenta de Twitter; el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, se quedó con la tercera posición.
Este año se eliminaron las lujosas galas que enmarcaban la entrega del Balón de Oro, pues esta distinción ya no tiene nada que ver con la FIFA, quien próximamente hará entrega de sus propios reconocimientos en los premios “The Best”.