Los Piratas de Escárcega, sucursal de los Piratas de Campeche, reaccionaron de último momento, se sacudieron el dominio del pitcheo melenudo y como en un acto de magia sacaron una victoria de la nada para colocarse en ventaja en la serie final, al vencer a los Leones de Yucatán 5 carreras a 2, en el segundo duelo de la serie final de la Liga Peninsular de Béisbol.
El abridor melenudo Eduardo Álvarez se quedó cerca de una noche histórica en el prque de la serpiente emplumada, pero los Piratas vinieron de atrás para vencer a los Leones en el segundo juego de la final peninsular.
Para destacar la espectacular actuación del líder de ganados, Eduardo Álvarez, quien se quedó a dos outs de conseguir el sin jit ni carrera. La magistral noche del melenudo incluyó un sólo imparable habiendo un out en la novena entrada, además ponchó a seis y regaló cuatro bases.
Los melenudos se pusieron adelante 1-0 desde el primer capítulo gracias a Brian Núñez quien se embasó con doblete y momentos desaprovechó un batazo dentro del cuadro de Kristian Delgado para llegar a salvo a la registradora.
En la cuarta tanda las fieras aumentaron su diferencia dando un zarpazo más en los spikes de Brian Hernández luego de recibir pasaporte y timbrar con wildpitch de Jorge Rivera.
Ya con uno fuera en la apertura de la novena tanda, los filibusteros despertaron al ataque para hacer dos carreras y enviar el juego a extrainnings. Francisco Williams, Fernando Inzunza y Omar Gutierrez anotar las de la diferencia en la décima para Piratas.
Al final el triunfo fue para el lanzador campechano Luis Castillo Chuc con salvamento de Francisco Haro. Perdió Alexis Ruiz permitiendo tres carreras en la décima tanda.
Ahora la serie se trasladará a Escárcega a partir del viernes a las 7:00 pm, y las fieras tratarán de comenzar a sumar triunfos para forzar el regreso de la batalla a Mérida.