Contra todos los pronósticos, los Piratas de Escárcega se encuentran únicamente a un éxito de lograr el banderín de la Liga Peninsular de Béisbol, al ganar por tercera ocasión y de manera consecutiva a los Leones de Yucatán, con pizarra de 7 x 3 en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”, de Escárcega.
El regiomontano Luis Serna, quien tenía record de 0-2 ante Yucatán, en esta ocasión trabajó cinco capítulos con dos carreras, le siguió Aldo Montes, quien pasa por un momento de rehabilitación y trabajó sin permitir carrera, Isidro Márquez Jr. lanzó dos tercios con un registro, el zurdo Brandon Huez sacó a un bateador, y la novena la despachó el campechano Luis Castillo Chuc.
La derrota fue para Esner Reynoso en apenas una entrada y dos tercios con tres carreras, Jonathan Durán en tres actos, tres rayitas, el quinto de seis lanzadores Brandon Navarro, aceptó una carrera para las siete anotaciones de los filibusteros.
Escárcega anotó tres veces en la segunda y quinta entrada y cerró la cuenta con una en la octava.
Los que produjeron fueron: Omar Gutiérrez con dos carreras y de una con jits, Italo Mota, Francisco Williams y José Lugo con pelotazo.
En la quinta entrada Jorge Rivera recibió un par de trofeos por haber terminado la temporada regular como líder de carreras limpias con 1.38 y ponches con 56.
En serie de siete encuentros a ganar cuatro los filibusteros, comandados por Arnoldo “Kiko” Castro, se encuentran cerca de ser campeones, en la Liga Peninsular, que regresó este año luego de 22 años de ausencia.
Al término de la campaña regular de un calendario que comprendió 42 desafíos, los pupilos de Willie Romero terminaron con 27-14 para tener una súper campaña y los Piratas de Escárcega terminaron con 21-20. Sin embargo esos números en estos momentos no se reflejan ya que los filibusteros han colocado la serie final 3-0. Además, los melenudos de 15 partidos ante los campechanos tuvieron marca de 9-6 y terminaron embalados el calendario con cinco éxitos.
Todo eso es historia, ahora los de casa están a 27 outs de lograr ser campeones de la Liga Peninsular.