Ataque de seis carreras en la sexta entrada hicieron que los Tomateros de Culiacán lleven las cosa al límite. Cuadrangular de Ramiro Peña con dos en base y pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez hicieron posible empate en la serie semifinal de la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 9 por 2 a los Cañeros de Los Mochis.
Rodríguez (4-0) entregó seis entradas de cinco jits y una carrera, regaló dos boletos y ponchó a nueve.
En el ataque de la sexta ante el bullpen local, José Manuel Rodríguez trajo una con doblete de terreno para que enseguida Peña descargó su cuadrangular de tres anotaciones que colocó el marcador 7 por 1. Vendrían después batazo impulsores de Issmael Salas y de Joey Meneses para poner los cartones finales.
Antes, en el quinto rollo, con el juego empatado a una por bando, dos rayitas que llegaron cuando el derrotado Luis Niebla (2-1) recetó pelotazo a Ronnier Mustelier y dio base a Oscar Robles con las bases llenas.
Tomateros anotó la de la quiniela ante Niebla. Batazo dentro del cuadro de Mustelier que se convirtió en infieldhit y “texas” de Robles abrieron la tanda, avanzaron los corredores con toque de Salas y el primero timbro con línea de Meneses.
En el cierre de la segunda, los Cañeros colocaron hombres en segunda y tercera con dos outs pero Rodríguez salió del problema ponchando a Valle para librar la amenaza.
Pero en la segunda le cayeron los ladrones al zurdo y le empataron el encuentro al permitir sencillo de Leandro Castro y doblete productor de Saúl Soto
Niebla admitió seis jits y tres carreras en cuatro dos tercios, con dos bases y cinco ponches.
Esta noche, juego clave, número siete, a partir de las 19:30 horas, con Zack Dodson (0-1, 3.60) por los guindas y Roy Merritt (0-1, 2.65) por los Cañeros.