Con la finalidad de presentar las novedades durante la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), el Director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, Frank Menéndez Botanez sostuvo una junta con entrenadores del Instituto del Deporte de Campeche la noche del miércoles en la Unidad Deportiva “20 de noviembre”.
En dicha reunión se plantearon los cambios que tendrá la Olimpiada Nacional 2017 que se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio, además de las sedes de cada una de las disciplinas.
De igual manera, explicó que estos cambios serán confirmados durante otra reunión de SINADE el próximo lunes, por lo que pidió estar pendientes de las modificaciones que pudieran darse, dejando en claro que habrá una nueva junta para confirmar el proceso en el que trabajarán en cada una de las disciplinas.
Posteriormente, el metodólogo, Ridelio Carmenante realizó una capacitación que servirá de guía a los entrenadores para obtener los mejores resultados de sus atletas.
Por último, el jefe de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte explicó a los entrenadores el resultado de las valoraciones del control médico efectuado a los atletas para que tengan conocimiento de la salud de sus deportistas.
De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche mantiene el compromiso de capacitar a los entrenadores, así como mantenerlos debidamente informados de las novedades en las competencias nacionales.