El doble medallista de oro olímpico en Montreal 76, el cubano Alberto Juantorena Danger, visitó por segundo día a los deportistas que tomaron parte en el Torneo Atlético Athlos, en la pista del CEDAR, como parte de su agenda, donde participó premiando a los ganadores de diversas pruebas, saludando a entrenadores, atletas y gente que se le acercó.
Se dijo contento con el evento y felicitó a los responsables, “porque el trabajo desde las fuerzas infantiles es el idóneo para ir en busca de resultados en el futuro, y acá se está haciendo ese trabajo”.
Asimismo, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, indicó que este domingo, Juantorena Danger estará en un homenaje que se hará en el busto a José Martí, en el malecón campechano y a las 11:30 de la mañana estará dando una plática con deportistas del CEDAR, más tarde se reunirá con entrenadores, metodólogos y personal en general del Instituto del Deporte.
Mientras tanto, se recordó que los resultados de este evento serán tomados en cuenta rumbo a las Olimpiadas Estatales y Regionales; se participó en deportes como lanzamiento de bala, jabalina, pelota, martillo, disco; salto de longitud, de altura y con garrocha, además de las pruebas de pista que se hicieron en todas las categorías, desde Mini hasta las Juveniles durante los dos días de competencias, incluso se hicieron pruebas en las categorías de Paralímpicos.
MUÉVETE EN LA EST No. 1
Por otro lado, esta mañana se llevó a cabo el evento denominado “Juntos en la promoción de ambientes de convivencia, sanos pacíficos y formativos”, en la cancha principal de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, donde el departamento de Activación Física del Indecam llevó el programa Muévete, en el que movieron a poco más de 500 alumnos de los dos turnos.
Este evento, organizado por el DIF Estatal y el Instituto de la Juventud del Estado, contó con la presencia de autoridades civiles, deportivas, educativas y militares, donde Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física, estuvo en representación del director general, Jorge Carlos Hurtado Montero con su equipo de instructores, con quienes trabajó para mover a todos los alumnos, maestros y padres de familia.
Casi un millar de personas se movieron al ritmo de las diferentes rutinas aeróbicas que se pusieron, donde la maestra Guadalupe Santos Pérez encabezó a los entrenadores durante más de media hora; al término de los ejercicios, diferentes dependencias colocaron stands, donde se busca crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre la educación vial, ambiental y hacer ejercicios de manera cotidiana.