La propuesta ofensiva de Cruz Azul tuvo su recompensa, sobre el agregado los Celestes empataron a dos goles en un vibrante encuentro ante Rayados, ello dentro de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Los goles fueron de Dorlan Pabón al 20, Carlos Sánchez al 39 por los Rayados; Ángel Mena al 53 y Nicolás Sánchez (autogol) al 92 para los Celestes.
Al minuto 19 los Rayados pisaron el área rival por primera ocasión y en un balón al corazón del área, Funes Mori controló el esférico y recibió un contacto de Jesús Corona por lo que Fernando Hernández señaló la pena máxima, la cual cobró de buena manera Pabón para abrir el marcador.
La Máquina se fue en busca del empate de inmediato, pero los espacios favorecieron a Monterrey que se volvió más peligros de cara al cierre del primer tiempo, al 39, una gran triangulación entre Pabón, Celso Ortiz, fue definida por Carlos Sánchez para poner el 0-2 en el marcador.
En el arranque de la segunda mitad, Cruz Azul terminó por adelantar sus líneas y al 52 comenzó a obtener recompensa, Jorge Benítez recibió dentro el esférico dentro del área y cuando preparaba la media vuelta, Iván Piris le dio un pisotón para señalarse así penal. Ángel Mena pidió el balón y cobró por el centro para superar a Hugo González, 1-2 el marcador.
Seis minutos después una jugada en medio campo dejó en inferioridad numérica al equipo Rayado, ya que Walter Ayoví levantó de más la pierna para hacer contacto con el Conejo Benítez, jugada que el central sancionó con una tarjeta roja para el ecuatoriano.
Con un hombre menos, Antonio Mohamed escalonó a su equipo para complicarle la llegada a los pupilos de Paco Jémez, que con la entrada de Martín Rodríguez ganó en desequilibrio gracias a su velocidad. El mismo chileno tuvo la mejor ocasión para empatar, cuando al minuto 74 cerró una diagonal a segundo poste, pero su disparo se fue por desviado de la meta Rayada.
La Máquina insistía, pero la defensa de Rayados aguantó hasta el tiempo agregado. Una buena combinación por el centro le dio la oportunidad a Julián Velázquez que mandó su remate al travesaño, en el rebote Nicolás Sánchez intentó despejar pero mandó el esférico a sus propias redes para darle un merecido empate a los Celestes.