Una cosecha de 13 preseas, de las cuales cinco fueron de oro, igual número de plata y tres de bronce, lograron los atletas campechanos que participan en el XXXVIII Torneo Invernal de Atletismo que se celebra en el Estadio “Salvador Alvarado” de la ciudad de Mérida, donde toman parte más de 200 atletas de la Península.
En las pruebas de pista y campo los representantes de Campeche, que cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado, están poniendo en todo lo alto el estandarte campechano, sumando cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, para un total de 12 medallas, destacando por encima de los representantes de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
En esta competencia los campechanos buscan destacar para dar las marcas mínimas o marcas tope que tiene considerado el Departamento de Alto Rendimiento del INDECAM, para integrar a la selección estatal que intervendrá en el clasificatorio regional.
La primera medalla de oro fue para Nicole Ortiz, en la prueba de lanzamiento de bala en la categoría Sub-16, rama femenil; la segunda la obtuvo Ian Muñoz en la prueba de salto de triple en la categoría Sub-18, varonil; de igual forma Julieta Custodio subió al podio en la prueba de salto de longitud en la categoría Sub-20; también Jeremy Maldonado subió al podio con la medalla de oro en los 100 metros con vallas en la categoría Sub-16, rama varonil y la quinta presea aurea para Campeche fue en el Relevo 4×100, rama varonil, en la categoría Sub-20.
Las medallas de plata las aportaron Joaquin Berzunza en los 100 metros planos en la categoría Sub-18, rama varonil; Sheyla Madrigal se adjudicó medalla de plata en los 400 metros planos, categoría Sub-20, rama femenil; Gerardo Ávila en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría Sub-16, rama varonil, alcanzó el segundo lugar.
Y las medallas de bronce fueron para Leonardo Bencomo en los 100 metros planos en la categoría Sub-16, rama varonil; Martin Gil se colgó el bronce en la categoría Sub-20, en la rama varonil, en salto de longitud y en el Relevo 4×100, rama femenil, categoría Sub-16, Campeche se quedó con el tercer lugar.
ATLETA DE LA UAC, PLATA
La delegación de la Universidad Autónoma de Campeche, con la joven Anazaret Polanco Góngora, alumna de la escuela preparatoria Nazario Víctor Montejo Godoy, aportó una medalla plata en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Polanco Góngora envió la jabalina a una distancia de 26.14 metros en el que fue su mejor lanzamiento, para ubicarse apenas detrás de la representante de Quintana Roo, y por delante de la anfitriona de Yucatán, que se repartieron oro y bronce, respectivamente.