El joven campechano Luis Castillo Chuc tiene como meta hacer una buena pretemporada para ser considerado en el róster de 30 peloteros de los Piratas de Campeche, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol. De hacer el grado el campechano podría debutar este año en LMB.
Luis Castillo Chuc es un pitcher campechano con 20 años de edad; su papá es Alfonso “Papo” Castillo, quien jugó brevemente en 1992 con los Piratas de Campeche, desempeñándose como pelotero de cuadro, y es conocido en el béisbol semiprofesional y amateur campechano.
Luis Castillo está muy cerca de lograr su objetivo de llegar a Liga Mexicana. Ha caminado por la ruta del desarrollo de un pelotero, y es otro producto del sistema de sucursales de los Piratas de Campeche desde hace cuatro años. Ha estado en la Academia, en la Liga Noroeste con los Pureros de Compostela, en la Norte de México, donde fue integrante el verano pasado de los campeones Freseros de San Quintín.
En el invierno jugó con los Piratas de Escárcega, donde también fue campeón. Es pitcher derecho que se ha desempeñado como relevista en el sistema de sucursales de los filibusteros.
Este año la LMB volverá a la regla de los novatos en cada uno de los equipos, por lo se presenta una oportunidad para varios noveles que tiene el equipo campechano y los juegos de preparación servirá al timonel Lino Rivera para la evaluación de cada uno de ellos.
SEXTO DÍA DE PRÁCTICAS
Este sábado se celebró el entrenamiento número seis de la presente Pretemporada 2017 de los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Las prácticas iniciaron desde las ocho y media de la mañana, específicamente con los lanzadores, quienes seguían las instrucciones de los coaches del equipo: Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox.
La práctica de los serpentineros consistió en sesión de bullpen, en esta ocasión lo hicieron Francisco Campos, Luis Castillo Chuc, Jasiel Acosta e José Isidro Márquez Jr. Además del trabajo de fundamentos con los toques de bola y asistiendo a la inicial.
Luego de la reunión grupal que dirige Lino Rivera, el timonel del buque, los jugadores se enfocan en el acondicionamiento con el nuevo preparador físico Miguel Arenas, quien anteriormente trabajó para los Vaqueros Laguna.
El estratega boricua Lino Rivera, tiene como colaboradores, a Arnoldo “Kiko” Castro, Porfirio Mendoza, Ricardo Figueroa y Nelson Barrera Hernández, quienes trabajan aspectos ofensivos y defensivos.