El equipo de umpires que impartirá justicia en la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol inició su fase de pretemporada en la Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”.
Con la asesoría de Jorge Bauzá, instructor de umpires de Minor League Baseball, el grupo que dirige Luis Alberto Ramírez tuvo su primer día de preparación teórica-práctica en aula y campos de la “Universidad del Béisbol”, en donde se actualizan en reglas, mecánicas y además del uso de la tecnología de la repetición por video para desafío de jugadas.
El grupo de umpires comenzó la jornada con actividad física en gimnasio y campo, para luego tener una reunión en el Salón Rojo y analizar las actualizaciones de las reglas de juego.
Por la tarde regresaron al diamante para hacer una evaluación de las mecánicas de movimientos bajo el sistema de cuartetas, el cual será usado durante la temporada que arrancará el próximo 31 de marzo.
Los desafíos por medio de la repetición instantánea es uno de los temas más importantes que se estarán instruyendo durante la pretemporada de umpires, ya que la LMB incursionará en el tema en la campaña 2017.
Néstor Alba Brito, director de operaciones de la LMB, dirigió la charla con los árbitros por la tarde y explicó la mecánica técnica del uso de la repetición.
Los 48 umpires reunidos, permanecerán en la Academia hasta salir a sus respectivas plazas para las series inaugurales o bien seguir su proceso de desarrollo en la Liga Doble A 2017.