El entrenamiento de los Piratas de este miércoles, previo al viaje que la nave hizo rumbo a Calkiní al mediodía, fue “picante” ante la presencia del jardinero dominicano Engel Beltré, conocido con ese mote, de “Picante” por sus compañeros. Con el reporte del quisqueyano sólo falta por llegar el relevista Juan Jaime, quien debe arribar en las próximas horas.
Así, la legión extranjera del Club Piratas de Campeche ya casi está completa. Beltré fue una pieza clave para que la escuadra filibustera alcanzara la postemporada el año pasado, y realizó este día su primera práctica en el galeón del “Nelson Barrera Romellón”.
Beltré, fue la cara nueva en la práctica 16 de la presente Pretemporada de los Piratas de Campeche, que luego de un par de horas de ejercitarse viajaron a la ciudad de Calkiní, donde por la tarde sostuvieron su quinto partido de pretemporada, primero ante los melenudos ya que los cuatro anteriores fueron contra los Olmecas de Tabasco.
Desde el año pasado que llegó al buque, el caribeño de 27 años de edad, se ganó a sus compañeros, por la manera de conducirse entre ellos. Se le conoce con el mote de “Picante”.
Engel Beltré, zurdo para batear y fildear, fue la bujía que le hacía falta al equipo desde que llegó en el mes de mayo.
“Estoy muy contento de regresar a Campeche, es una ciudad muy bonita y me encuentro listo para apoyar al equipo”, afirmó.
De hecho Beltré viajó con el equipo a Calkiní donde sostuvieron su quinto juego de preparación, en esta ocasión los rivales serían los Leones de Yucatán, quienes mandaron a su estelar Yoanner Negrín para enfrentar a los bucaneros.
Engel Beltré jugó en el invierno en la Liga Dominicana, con los que resultaron los campeones, los Tigres de Licey. Su mejor momento fue en la postemporada previo a la gran final de dicha liga, su average de bateo fue de .412.
Engel Beltré se desempeña como el primer bate de los filibusteros. A la defensiva puede jugar cualquiera de las posiciones de los jardines, sin embargo reconoce: ” Me gusta jugar mucho el jardín central”.
El año pasado en su debut en la LMB, Engel Beltré, fue el décimo mejor bateador de la liga, en 75 partidos, conectó 19 dobles, tres triples, cinco jonrones, con 33 carreras producidas y .339 de bateo.
Con el arribo de Engel Beltré sólo falta por reportar el también dominicano y preparador Juan Jaime.