Al saldar el sexto juego de pretemporada, los Piratas de Campeche volvieron a domar a las fieras con bateo oportuno, con pizarra de 9 carreras a 8, en emocionante duelo que se celebró en el campo “Miguel Hidalgo” de la localidad de Akil, Yucatán.
Los melenudos se fueron adelante en el score 2-0 desde el primer rollo ante los envíos del veterano Francisco Campos, quien entró frío y Diego Madero le detonó bambinazo solitario, enseguida José Juan Aguilar y Humberto Sosa ligaron dobletes para poner 2-0 la pizarra.
La tropa de Lino Rivera reaccionó en la tercera tanda para hacer rally de cuatro carreras remolcadas por imparables del cubano Yosmany Guerra (2), Paul León y C.J. Retherford frente al joven selvático Ricardo Rivero, quien luego enderezó la ruta para impresionar en la loma sacando cuatro de los siguientes seis outs por la vía del ponche.
A pesar que los Piratas aprovecharon un titubeo de Tomás Solís para armar ataque de tres registros en la quinta, las fieras no bajaron los brazos y en un abrir y cerrar de ojos pusieron las acciones 7-7 con cuadrangular del novato Francisco Hernández junto con sencillos remolcadores de Daniel Marcado y Juan Mora.
Piratas se encaminó a la victoria en el sexto giro gracias al prospecto Fernando Inzunza quien encontró a un compañero a bordo para descargar vuelacercas por todo el bosque derecho. Yucatán intentó regresar en la novena pero sólo pudo dar un zarpazo más tras hit de Francisco Esparragoza.
Para destacar las soberbias actuaciones de los relevistas Ronald Belisario y Carlos Pech quienes se encargaron de los últimos tres episodios.
Campeche emparejó así su récord esta pretemporada 3-3, y los Leones cayeron a 1-5.
Los Piratas viajarán a Quintana Roo, donde este fin de semana sostendrán tres duelos con los Tigres, mientras que los Leones viajarán a Paraíso, Tabasco, donde iniciarán este viernes una serie de tres choques ante los Olmecas.