El zurdo Jorge Luis Castillo cumplió con una salida de calidad, de menos a más y sus compañeros lo arroparon desde el primer capítulo para revertir una desventaja tempranera, y los Piratas vencieron al son de 8 a 2 a los Olmecas de Tabasco para asegurar su primera serie de la Temporad 2017 de la LMB, ante buena asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.
El sinaloense Castillo se llevó su primer crédito con un trabajo de una carrera en cinco y un tercio. Después lanzaron Aldo Montes, Iván Salas, que admitió una carrera, Alexis Portillo, y los debutantes Derrick Loop y el yucateco Daniel Brito, quien se lució sacando la novena entrada en orden con un ponche a su primer enemigo, Rolando Acosta.
Alejandro Astorga fue el derrotado con cuatro carreras en cinco tandas; David Gutiérrez un registro en dos tercios; Marcos Machado un tercio, Refugio Marín una tanda en blanco y terminó Irving Jiménez con tres carreras en un episodio.
Tabasco se adelantó con jonrón del ex pirata Dave Sappelt en el primer rollo.
Pero los filibusteros respondieron enseguida y en el cierre del primer episodio le dieron la voltereta a la pizarra. Tras ponchete a Engel Beltré, el cubano Yosmany Guerra escargó tribey y anotó con rolata de Maxwell León. C.J. Retherford fue golpeado y Frank Díaz dibujó jit al central, donde no le pudo llegar a la pelota Dave Sappelt, la bola quedó a la deriva y la levantó el camarero Abel Martínez, quien tiró a la tercera pero la pelota le dio en la espalda a Retherford, se desvió la píldora y el Conejo siguió su carrera hacia el plato.
La tropa de Lino Rivera agregó una rayita en la tercera con el segundo tribey del juego para Yosmany Guerra, quien después de pelotazo a Maxwell León, anotó en rodado para doble matanza de C.J. Retherford.
Campeche hizo daño de nuevo en la quinta, con uno fuera dio sencillo Fernando Flores al derecho, Jaso Atondo sorbió ponche pro Paul León y Engel Beltré fueron caminados por el relevista David Gutiérrez, quien explotó y llegó al relevo Marcos Machado para golpear a Guerra y de “caballito” timbró Flores.
Olmecas se acercó 5-2 en la séptima ante los envíos del zurdo Iván Salas, quien fue sacudido por el primer bambinazo de la campaña de Rolando Acosta, u leñazo que apenas rebasó la cerca del prado izquierdo.
Sin embargo, los filibusteros le pusieron el seguro en el cierre de la octava, cuando el noveno bate y sonorense Paul León disparó cuadrangular por el prado izquierdo para darle la bienvenida al relevista Irving Jiménez. Engel Beltré y Yosmany Guerra dispararon jits y ambos anotaron con doblete de Maxwell León, quien así se fue con cuatro carreras producidas.
Para el último de la serie este sábado en el nuevo horario de verano, a las 7 de la tarde Ángel Araiza ante el experimentado Francisco Campos.