Cuadrangular de tres carreras de Brian Hernández coronó una cuarta entrada de cuatro carreras con las que lo Tigres de Quintana Roo le dieron la voltereta y se encaminaron esta noche a un sufrido triunfo con score de 4 por 3 sobre los Piratas de Campeche, para conseguir su primer triunfo de la Temporada 2017 en el Día Inaugural en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.
Los felinos, que estuvieron cerca de no jugar esta campaña y cambiaron de propietario, llegaron al cierre de la cuarta tanda abajo en la pizarra 0-1 y hasta entonces maniatados por un Oscar Rivera que lució su experiencia ara colgar tres ceros antes de ser emboscado.
En esa cuarta tanda el primer bate de los de bengala, Greg Golson atizó sencillo y se estafó la intermedia, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum tocó la pelota para embasarse con infieldjit y dejar corredores en los extremos del diamante, Eugenio Vélez elevó al central para remolcar en pisa y arranca la del empate y luego Rivera se metió en lío mayúsculo al golpear a Christian Marrero para que enseguida Brian Hernández, que había sido ponchado en su primer turno, se desquitara con bombazo por todo el jardín izquierdo para remolcar tres carreras que le dieron la victoria a los de casa.
Campeche había anotado la de la quiniela en la tercera tanda con batazo de dos estaciones de Paul León, y tras uno fuera fue remolcado con trueno del cubano Yosmany Guerra.
Los filibusteros se acercaron 4-2 en la quinta con biangular de Francisco Rivera al derecho, y ya con dos fuera respondió el dominicano Engel Beltré con biangular productor. Beltré se quedó suspirando por el batazo productor ya que Guerra fue dominad con rola a las manos del lanzador Pablo Ortega.
Los Piratas se acercaron 4×3 n la novena y dejaron en la antesala la del empate, cuando Maxwell León dio sencillo ante el cerrador Craig Stem, quien se metió en más líos al dar pelotazo a C.J. Retherford y enseguida toleró sencillo al central de Frank Díaz. Stem se fajó al abanicar a Fernando Flores, y aunque Eliseo Aldazaba produjo con rolata por la antesala que sirvió para doblar en la intermedia a Díaz, el partido terminó cuando Francisco Rivera se atragantó con ponchete para el out 27.
La victoria fue para el veterano Pablo Ortega, y el revés para Oscar Rivera.
Para el segundo de la serie, ese miércoles a las 20:00 horas, por los Piratas lanzará Juan Grijalva y por los Tigres Jesse Estrada.