Los Piratas de Campeche visitarán a partir de este viernes por la noche a los Leones de Yucatán, para reeditar el denominado “Clásico Peninsular” en la aun joven campaña de la Liga Mexicana de Bísbol, y será el zurdo Jorge Luis Castillo el que abra en la loma de los disparos por los parchados.
Esta será la primera de dos visitas que el buque hrá en la presente campaña al Parque de la Serpiente Emplumada, ya que la novena campechana jugará en seis ocasiones en la cueva melenuda.
En el Kukulcán, jugarán del viernes 7 al domingo 9 de abril y del viernes 4 al domingo 6 de agosto, en plena recta final de la campaña. Por lo que respecta a Campeche jugarán del martes nueve al jueves 11 de mayo en el “Nelson Barrera Romellón”.
El regiomontano Jonathan Castellanos será el lanzador que reciba a la nave filibustera. El lanzador de los melenudos tiene marca de 1-0 con 3.60 de efectividad en cinco episodios, dos ponches y dos bases. Se enfrentará al zurdo Jorge Luis Castillo, quien también tiene 1-0 registra 1.69 en 5.1 de innings, cuatro ponches y un pasaporte.
Para el segundo partido, el sábado a las 18:05 Juan Salvador Delgadillo 1-0 con una efectividad de 1.80 en cinco capítulos, un chocolate y una base por bolas, será el abridor por los melenudos. Tendrá como rival al veterano Francisco Campos, quien no lleva decisión en triunfos y derrotas, con 0.00 de limpias en cinco entradas con un ponche y no regaló base a la ofensiva de Tabasco, en su primera salida el pasado domingo.
En el último de la serie el domingo nueve de abril en el Kukulcán, estarán de abridores los zurdos, Tomás Solís por los Leones, quien tiene 0-1 con 0.00 de efectividad en cuatro capítulos, con cero ponches y tres bases, ante el radicado en Mérida, Yucatán, Oscar Rivera Ruiz, quien tendrá su segunda salida en la presente semana, en su primera apertura el martes en Cancún ante los Tigres, dejó sus números en 0-1 con 7.20 de CLA, cinco innings de labor, con dos ponches y no regaló pasaporte.