Los lanzadores campechanos Julio Cárdenas y Nicole Ortiz tuvieron una destaca participación en el Regional de Atletismo, celebrado en Mérida, Yucatán, al conseguir un par de preseas doradas, además de imponer la mejor marca de México en sus modalidades.
Nicole Ortiz Beytia, quien es debutante en la etapa regional de lanzamiento de bala, demostró que pese a la poca experiencia en competencias oficiales, el arduo entrenamiento y la dedicación son los ingredientes para conseguir el éxito, logrando así imponer la marca nacional de 13.32 metros.
La atleta que entrena en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), dijo estar muy emocionada por el gran resultado obtenido, dejando en claro que doblará esfuerzos para estar en lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional, pues se ganó el derecho al dominar la prueba en Yucatán.
Asimismo, Julio Cárdenas González, medallista de Oro en lanzamiento de la bala superó su marca personal, al mismo tiempo que la impuso a nivel nacional al conseguir 16.84 metros en lanzamiento de bala.
El atleta, que pertenece al Programa estatal de alto rendimiento aseguró que los resultados no lo sorprenden, pues ha tenido una gran preparación y entrenamiento duro para poder alcanzar su sueño, una medalla de Oro en la Olimpiada Nacional.
Cabe señalar que ambos deportistas fueron preparados por Alexis Revé Neyra, quien aseguró estar muy orgulloso del desempeño de todos sus alumnos, al señalar que seguirán intensificando sus entrenamientos para obtener grandes resultados en la Olimpiada.