Con el firme propósito de atender a la población amante del aqua zumba en todas sus modalidades, la entusiasta promotora e instructora Reyna Montañez, se decidió traer al “Jammer” Trevor Alejandro Talavera desde Guadalajara, Jalisco, para dar una macro clase de Aqua Zumba y Strong By Zumba VIP en la alberca del Centro Paralímpico.
Y hubo un buena respuesta de poco más de medio centenar de personas que acudieron a las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento de la Ampliación Kalá, mejor conocida como Siglo XXIII, evento que se suscribió en el marco del Programa de Eventos Deportivos Especiales.
Más de 50 personas llegaron al evento que inició desde las 8:00 de la mañana, primeramente con ejercicios de calistecnia en el domo del Paralímpico, para que a las 9:00 todas se metieran a la alberca y dieron inicio diversos ritmos, una nueva modalidad con el Jammer Trevor Alejandro Talavera, quien explicó que este servicio es altamente recomendable para gente con problemas en la espalda, caderas y otras.
“Es de alto impacto, recomendable para gente con algún tipo de lesión, pues se hace zumba de pie, sentado y todo tipo de movimientos y qué mejor que hacerlo con gente preparada y calificada, pues dentro de otros beneficios está la quema calórica y el trabajo físico con alta resistencia que se hace”, explicaron.
Más de dos horas haciendo todo tipo de ejercicios bajo la instrucción del Jammer, quien se dijo satisfecho por la respuesta de la comunidad, pues estuvieron hombres y mujeres y todos haciendo las rutinas marcadas.
Estuvieron en el arranque de este evento, Pedro León Godínez, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Campeche, acompañado de Galo Alonzo Barrancos, además de Víctor Tabares Denis, administrador general del Centro Paralímpico, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.