Héctor Velázquez brilló durante seis episodios en su tercera apertura con la principal sucursal de los Medias Rojas de Boston, los Red Sox Pawtucket, con quienes lanzó seis entradas en forma magistral, perfecta, ayudando a esta escuadra a vencer 2 carreras a 0 a los Gwinnett Braves.
La actuación del sonorense que fue un producto del scouteo y sistema de desarrollo del club campechano Piratas de Campeche, causó grata impresión en el alto mando de los Medias Rojas de Pawtucket.
“El chico es muy eficiente, tremendo”, señaló el manager Kevin Boles sobre los seis innings perfectos lanzados por el derecho sonorense.
Velázquez, quien acudió a los sping trainners 2017 de los patirrojos, fue asignado a Triple A con los Red Sox Pawtucket, y ayer lanzó seis entradas perfectas antes de ser relevado.
En el partido, Bryce Brentz descargó un jonrón al prado izquierdo en el cierre de la novena entrada, y el sonorense Héctor Velázquez lanzó seis innings perfectos, para los Pawtucket Red Sox ganaron por 2-0 a los Gwinnett Braves el domingo por la tarde en el McCoy Stadium.
Los Medias Rojas firmaron al mexicano Héctor Velázquez en la temporada baja en un acuerdo de ligas menores y tuvo acción en 5 encuentros en Spring Training con los de Boston.
Velázquez ha sido llevado de a poco en la filial de triple-A Pawtucket Red Sox, donde hoy tuvo su tercera apertura en la temporada, y no pudo haberlo hecho mejor.
El mexicano lanzó seis entradas perfectas, donde no recibió ningún imparable, ponchó a cuatro y bajó su efectividad a 1.27 en la temporada.
El abridor fue sustituido después de 55 pitcheos por Edgar Olmos, quien perdería el juego perfecto contra el primer bateador que enfrentó.
No sorprende que a pesar del juego perfecto, Velázquez haya sido relevado, ya que el manager de los Red Sox ya había comentado que querían llevarlo de a poco, debido a que el oriundo de Ciudad Obregón Sonora, viene de mucha actividad en el invierno.
“Más que nada, estamos tratando de protegerlo un poco y detenerlo un poco para que se rejuvenezca y se mantenga fresco”, dijo John Farrell, el manager de los Medias Rojas, en el pasado mes de marzo.