Pioneros Junior logró el objetivo y por mucho, si bien no anotaron tampoco permitieron gol y se llevaron un valioso empate sin goles ante los Corsarios de Campeche, en tarde de fuertes rachas de viento en la que se abrió la “liguilla” de Tercera División en el estadio Universitario de la capital campechana.
La llave se decidirá el próximo domingo en el Estadio Cancún 86, sede de los Pioneros, capitaneados por Jimmy Guzmán, un jugador que el torneo anterior defendió los colores de Corsarios. Tras la igualada, saldrán con todo en próximo domingo.
En una tarde de fuertes vientos, se sacudió de un dominio que trato de tomar Pioneros y pese a que sobre el minuto 10, el once visitante adelantó líneas, el equipo local creó jugadas de peligro, las más claras oportunidades se dieron últimos 20 minutos de la primera parte en los cobros de una falta de Martín Chim, que pegó en el travesaño, y más tarde Ronaldo Matú superó su marca pegado a la lateral izquierda, entró al área chica y disparó en diagonal, a la llegada de algún compañero que sacó fuerte envío que sobre la línea detuvo un defensor.
Pioneros, dirigido por Enrique Vela , hermano de Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad de la Liga Española, trató de sacudirse del dominio local y en este tiempo su arquero Jesús Enrique Casimiro Romero tuvo trabajo extra.
En la parte complementaria, con el viento en contra, el equipo filibustero buscó por todos los medios, se batió y empezó a tomar control de la situación, en un primer partido de liguilla donde su estratega Ulrich Peter Kowalczyk presentó de inicio modificaciones en su alineación como fueron el ingreso de Carlos Cahuich, Freddy Navarrete Vega y movió de ubicación a Ronaldo de la Cruz, buscando velocidad y control y en parte lo encontró para pelear en igualdad de circunstancias.
La tónica no cambio, y el once inicial se modificó, Navarrete salió y fue suplido por Martín Salas, Juan Yam dejó ubicación por Fernando Carreón en la delantera, cambios de hombre por hombre, y por Pioneros, Fernando y Francisco Orozco, y Carlos Candelaria, abandonaron el terreno e ingresaron José Cervantes, Hugo Clemente y Ángel Arceo, respectivamente.
Al final, el arquero local Roberto Guzmán salvó su arco a disparo de un delantero visitante y cuando fue superado, el árbitro central Carlos Cahuich, apoyado por Omar Salazar y Miguel Martínez anuló el tanto por fuera de lugar.