Los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche fueron sujetados en cuatro imparables por el brazo de Cristian Salazar (ganador) y dos relevistas, y recibieron baño de cal de los amplios favoritos y anfitriones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), 7 por 0, al iniciar las acciones de la disciplina de béisbol en el “Parque Hundido” de la universidad anfitriona en la Universiada Nacional 2017, que se disputa en Monterrey.
Los Bacabs de la UAC quedaron sembrados en el grupo “A” junto a la UANL, Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Interamericana de Puebla. Mañana enfrentarán a la UACH, a las 3 de la tarde, con Marco Antonio “Coco” Silva en la loma de los disparos.
Cristian Salazar lanzó seis entradas y dos tercios con hermética pelota de cuatro jits, seis ponches y una sola base por bolas sin permitir carreras para agenciarse el triunfo. Ricardo Torres trabajó una y un tercio con un jit sin carrera, y Pedro García bajó la cortina con una entrada en blanco.
La derrota fue para César Yah en siete episodios de trabajo con seis imparables y cuatro anotaciones, abanicó a cuatro y firmó dos pasaportes. Ángel Moo lanzó dos episodios con tres carreras y cinco incogibles.
Los Tigres rasgaron el celofán en el segundo episodio, donde César Yah sacó los dos primeros tercios pero se descuidó con Argenis Pineda, quien largó infieldjit, y enseguida Gustavo Gómez descargó triplete productor de la carrera que hubiese sido suficiente para el triunfo de los regios.
En la siguiente tanda volvieron a rugir los felinos con un tercio fuera, cuando Carlos Velázquez largó doblete, llegó a la antesala con rodado de Junior Pineda por el campocorto, y timbró con wildpitch de Yah.
Los Tigres de la UANL metieron seguro al partido con par de anotaciones en la fatídica, donde Kevin Martínez se apuntó infieldjit, anotó con doblete de Luis Ramírez, Carlos Velázquez se anotó jit al cuadro y con rolata de Oscar Tirado a la intermedia completaron el segundo registro.