Los Piratas de Campeche quebraron una racha de cuatro derrotas en fila, y de paso detuvieron a los Tigres de Quintana Roo que sumaban el mismo número pero de victorias al hilo, al derrotarlos con holgada pizarra de 13 carreras a 2 al iniciar serie de fin de semana en el Caribe mexicano.
El pizarrón lo inauguraron los Piratas en la misma primera entrada con homerun solitario de Frank Diaz (5) por todo el central.
Los Tigres empataron por la misma vía en el cierre del segundo rollo, por conducto de Christian Marrero (6) hacia el prado derecho.
En el cierre del tercer rollo un bagazo por el bosque izquierdo se convirtió en rñ primer vuelacercss de su carrera para Brandon Villarreal (1), poniendo al frente a los locales.
Campeche recuperó la ventaja ahora 5-2 con rally de cuatro en la cuarta entrada incluyendo tres carreras sucias con un error del parador en corto Pedro Ciriaco.
La novena visitante se salió con otro rally grande ahora de tres carreras en el sexto acto, con producciones de Engel Beltre, Eliseo Aldazaba y Fernando Flores.
Con los brazos en alto salió Jorge Luis Castillo (2-3), luego de siete entradas, de ocho hits, par de carreras, tres ponches; en tanto que el revés fue para Wilmer Ríos (1-3), con cinco innings dos bateadores, seis indiscutibles, uno de cuatro esquinas, siete anotaciones, cuatro limpias, cinco abanicados y dos caminados.
El segundo juego de esta aerie sera este sábado a las 19 horas, con el duelo probable entre el “Maestro” Pablo Ortega (4-1) por los felinos; y el joven tijuanense Aldo Montes (1-2) por los bucaneros.