La destacada atleta paralímpica campechana Belén Sánchez Domínguez, que pertenece al Programa Estatal de Alto Rendimiento se proclamó campeona en lanzamiento de jabalina en el Grand Prix Dessert Challenger que se desarrolla en Phoenix, Arizona, con lo que obtuvo medalla de oro en su primera competencia internacional.
Con una distancia de 12.37 metros se quedó con el metal dorado, además que se acercó a la marca mínima para su clasificación al Mundial Juvenil que se hará este mismo año y en la que estaría de nuevo con el equipo mexicano representando al país.
Después de su participación en lanzamiento de jabalina, mañana lo estará haciendo en disco, pues quiere mantenerse con el equipo nacional para los eventos internacionales que vienen en puerta.
Cabe explicar que una vez que hizo esta marca en jabalina, ahora estará concentrada para participar en el Abierto de Atletismo que se efectuará en San Luis Potosí del 23 al 27 de mayo, en donde estará buscando dar las marcas mínimas establecidas por la Federación.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, sigue respaldando a nuestros atletas, sobre todo con estos que están dando resultados a nivel Nacional e Internacional.