Jit –que debió ser marcado como error- del emergente Francisco Rivera remolcó a Maxwell León con la carrera que dejó regados en el terreno a los Saraperos, y los Piratas de Campeche remando contra la corriente se llevaron el primero de la serie, al vencer con escore de 4 a 3 a altillo, al volver los juegos Interzonas al estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Con la pizarra igualada a tres registros, los filibusteros atacaron en el fondo de la novena sobre el relevista Luis de la O., a quien Maxwell León le dio las buenas noches con doblete por el central; Fernando Flores tocó la pelota para avanzar a la antesala a Maxell, y el alto mando filibustero sacó del banquillo al zurdo Francisco Rivera, quien con el cuadro jugando adentro sacó rola por la intermedia donde el camarero Rufino Candelario no pudo levantar la pelota, que se coló al derecho y los de sarape quedaron regados en el campo.
El zurdo Oscar Rivera Ruiz no pudo ganar pese a dejar el encuentro ganado; fue relevado por los brazos de Isaac Jiménez en una tanda y un tercio, el zurdo estadunidense Derrick Loop en una tanda, y terminó José de la Torre, quien se apuntó el triunfo.
La derrota fue para el relevista Luis de la O. El abridor Raúl Carrillo lanzó seis y dos tercios en las que permitió tres anotaciones. Jorge Ibarra trabajó ante dos bateadores, el ex pirata Esteban Haro lanzó una y un tercio.
Los Saraperos se fueron al frente en la parte baja de la segunda entrada, cuando Rainel Rosario y Christian Zazueta ligaron imparables al central, avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, con toque de sacrificio de Jonathan Aceves, enseguida el novato Fabricio Macías sacó trueno sobre el montículo que desvió Oscar Rivera hacia la intermedia, lo que aprovchó Rosario para anotar la de la quiniela, y enseguida el líder de bateo de la LMB, el yucateco Luis Borges, respondió con neutral productor al derecho, impulsando la segunda del ataque sarapero.
La artillería filibustera fue silenciada por el derecho Raúl Carrillo en las primeras cuatro entradas del encuentro, en el primer episodio amenazaron con infieldjit de Engel Beltré, que sin embargo, no pasó de la intermedia pues Yosmany Guerra rodó para doblepléi, y aunque Frank Díaz dio doblete, C.J. Retherford falló.
Piratas le dio la voltereta en la quinta, con uno fuera ligaron jits Fernando Flores y Maxwell León, Beltré negoció pasaporte para llenar el galeón, Yosmany Guerra dio jit al central para remolcar par de circuitos, y Frank Díaz, con rodado de bote alto por el campocorto, remitió la del despegue de los filibusteros.
Saltillo empató en la octava ante el relevo de Derrick Loop, quien firmó pasaporte a Luis Borges, por quien corrió de emergente Francisco Ferreiro; enseguida Justine Greene forzó en la intermedia a Ferreiro mientras él a base de piernas se embasaba en bola ocupada; Green se consolidó como líder de robos al estafarse la intermedia, y con un jit corto del veterano Héber Gómez, el caco estadunidense se pasó por alto el semáforo en la antesala y literalmente se le “coló” en el plato al máscara Fernando Flores.
El umpire de home Jesús López marcó out en el plato, pero Saltillo desafió la jugada vía Replay, y desde la capital del país se revirtió la jugada para que Green empatara el encuentro a tres.
Para el segundo de la serie este miércoles, por los Piratas lanzará Rolando Valdez y por los visitantes César Carrillo.