La destacada gimnasta campechana Farah Mía Cruz Richaud tuvo una buena participación en la etapa clasificatoria durante la Olimpiada Nacional de Gimnasia Rítmica 2017 en Monterrey, Nuevo León, aunque al final su esfuerzo no le alcanzó para entrar a pelear por las medallas.
La campechana compitió contra las mejores 45 de su categoría, sin embargo pese a mejorar sus marcas, culminó su labor en la competencia.
La deportista, quien entrena a cargo de la profesora Karelia Conrado Vázquez demostró una gran técnica en sus demostraciones en las modalidades de cuerda, aro, pelota y manos libres; deleitando al público proveniente de todo el país, lo que valió quedarse entre las 20 mejores de todo México.
Las calificaciones que obtuvo fueron: en manos libres 10.300, en cuerda 8.600, en aro 9.050 y en pelota 7.600, quedando en vigésimo lugar con un promedio de 35.550.
Cruz Richaud comentó que está muy contenta con su participación, al señalar que toda la preparación que ha tenido, a través del Programa de Centros Deportivos y Escuelas Técnicas deportivas la han ayudado a mejorar sus marcas y su técnica en este deporte.
Asimismo, señaló que seguirá trabajando para convertirse en unas de las mejores gimnastas rítmicas del país, dejando en claro que vale la pena luchar por los sueños y exhortó a todos los campechanos a apoyar el talento local, pues el Estado tiene grandes deportistas en todas las disciplinas.
El Instituto del Deporte de Campeche, a través de su Director General, Jorge Carlos Hurtado Montero reconoce el gran esfuerzo de esta deportista campechana, al felicitarla por su destacada participación.