Tras una productiva semana en la cueva, los Leones de Yucatán siguen siendo por mucho los reyes de la Zona Sur y ahora viajan a territorio norteño para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.
El pitcheo melenudo ha lucido en serio, sobre todo el fin de semana donde sólo aceptó dos carreras en los tres juegos contra Saltillo, siendo algo importante la actuación de Jonhatan Castellanos, quien regresó a la senda del triunfo trabajando cinco impecables entradas en blanco con el mismo número de ponches.
Yucatán tiene hoy el segundo mejor pitcheo de toda la LMB con su 3.61 de efectividad en 68 juegos.
En cuanto a la ofensiva, los reyes de la selva conectan en conjunto .287 de average, anotando 331 carreras gracias a sus 642 hits y 39 palos de vuelta entera.
Tienen en sus filas a dos de los bateadores más activos esta campaña en el circuito como los son Jesús “Cacao” Valdez, tercer mejor porcentaje con .375, y el recién incorporado Ricky Álvarez quien ya suma 76 producciones; sin dejar atrás a Leo Heras quien ya timbró 50 carreras y su espectacular defensiva sigue siendo clave para el accionar del equipo.
Los melenudos ahora visitan a unos Rieleros que vienen de ganar las series en Mérida y Cancún, gracias a su bateo oportuno encabezado por Jesse Castillo, Carlos Rodríguez y Saúl Soto, que han hechos que la escuadra hidrocálida batee grupalmente para .293 con 407 carreras y 74 cuadrangulares.
Para recibir a las fieras, Aguascalientes ha anunciado como sus probables abridores a Roy Merritt (5-3, 4.56), Yohan Flande (8-4, 4.63) y Emmanuel Torres (1-2, 3.26). Mientras que Yucatán enviará a la loma a José Samayoa (8-1, 2.42), Edgar Osuna (5-5, 5.50 ERA) y Francisco “Shito” Rodríguez (6-3, 3.58).