La Copa Oro 2017 ha comenzado y toca el turno de saltar a la escena a los pupilos de Juan Carlos Osorio. El vigente Campeón del certamen se ubica en el Grupo “C” y hace su debut frente a El Salvador en el Qualcomm Stadium este domingo.
La Selección Nacional de México es la máxima ganadora de la competencia regional y cuenta con 7 títulos (1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015); seguido por Estados Unidos quien ostenta 5 campeonatos (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013) y Canadá posee sólo uno (2000).
Los Verdes, son la única escuadra que ha conseguido ganar el cetro en tres ediciones consecutivas como fue en 1993, 1996 y 1998, siendo la única escuadra que cuenta con un Tricampeonato.
Así que, una nueva historia esta por escribirse en territorio norteamericano y se llevará a cabo del 07 al 26 de julio, la décimo cuarta edición de la Copa Oro. Los 12 combinados nacionales, pelearán palmo a palmo por ser el nuevo monarca ó en el caso de México, obtener el bicampeonato.
La Selección Nacional de México sabe que no será nada fácil el camino para revalidar el título que ganó el 26 de julio del 2015, en el Estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia, cuando venció en la final tres goles a uno a Jamaica; pero cuenta con un plantel experimentado que viene con hambre de triunfo y con ganas de llevarse el cetro a casa.
Previo al debut en la competencia, los Verdes sostuvieron dos partidos de preparación ante Ghana y Paraguay, teniendo un balance positivo al cosechar dos victorias.
Cabe mencionar que el conjunto Azteca sufrió la baja de Alan Pulido, debido a una lesión que tuvo el delantero de las Chivas en el encuentro de preparación ante Paraguay y su lugar fue tomado por el ariete del Houston Dynamo, Erick “El Cubo” Torres.
El Tricolor encarará su primer duelo de la justa y quiere iniciar con el pie derecho su andar, dando el primer golpe de autoridad sobre la grama del Qualcomm Stadium, en San Diego.
El combinado nacional iniciará mañana su participación ante El Salvador, el próximo jueves 13 de julio se verá las caras ante Jamaica y cerrará la fase de Grupos ante Curazao en el Alamodome, el domingo 16 de julio.
El conjunto salvadoreño dice presente nuevamente en una Copa Oro, pretendiendo hacer historia en está ocasión, al alcanzar por primera vez las semifinales de la justa, en su décima participación en el torneo; debido a que se ha quedado en la etapa de Cuartos de Final en cinco ocasiones.
Al igual que el equipo mexicano, buscará sus primeros tres puntos dentro del certamen de la región. Darwin Ceren es considerado una de las máximas figuras a seguir dentro de la competencia, gracias a la calidad y talento que posee.