“Siempre lo seguiremos recordando, Nelson no se nos puede olvidar”, fueron palabras de la Sra. Betty Hernández viuda de Barrera, al recordar esta mañana los 15 años del fallecimiento de Nelson Barrera Romellón, el gran “Almirante” campechano, dueño absoluto de la marca de más cuadrangulares en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.
El mejor cañonero de la LMB murió a las 16:18 horas del domingo 14 de julio del 2002 en una muerte muy trágica, al quedar electrocutado en la planta alta de su casa del fraccionamiento Flor de Limón de la capital campechana.
Para recordar los 15 años de Nelson Barrera Romellón, la directiva de los Piratas de Campeche, encabezada por Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía del Gerente Deportivo, Gabriel Lozano Berrón, del Coordinador de Desarrollo de Peloteros, José Luis Lugo Lorenzo; el Administrador General, Miguel Blanquet Torres y de la coordinadora de Relaciones Públicas, Norelly Arias Carrillo, fueron los anfitriones.
Inclusive, asistió el ex manager de los Piratas, Lino Rivera, quien aún se encuentra en la ciudad.
Por parte de la familia del inmortal del béisbol mexicano, asistieron su esposa: Doña Betty Hernández, sus hijos: Kattia y Nelson, así como sus nietas Yohana y Navila, recién nacida, así como el papá del mejor jonronero, don Manuel Barrera.
Nelson Barrera Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida: “Estamos recordando a ese gran padre y gran pelotero que fue Nelson Barrera, no ha sido fácil, pero gracias de ir de la mano de Dios, nos hemos levantado, agradezco a la directiva de los Piratas de Campeche y amigos que han venido para recordar esta fecha”.
Al pie de la estatua de Nelson Barrera que se encuentra en la entrada del estadio que lleva su nombre, se colocó una ofrenda floral y se tributaron aplausos en memoria del Almirante.