El destacado ex jugador y miembro del Salón de la Fama, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, es el nuevo manager de los Leones de Yucatán, confirmó la escuadra yucateca que milita en la Liga Mexicana de Béisbol, y será quien sustituya al venezolano Willie Romero, quien fue despedido la semana pasada.
El regiomontano se convierte en el timonel de los melenudos luego de recibir la asignación oficial la madrugada de este martes por parte del club Sultanes de Monterrey, con quienes desempeñaba la función de coach de banca.
Rodríguez Hernández jugó con los Leones en 1988 y 1989, estando por más de 15 años en la Liga Mexicana de Béisbol y se retiráó en 1995. Vio acción en mil 924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con 1,030 carreras anotadas, 1,948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Su experiencia y trayectoria en el beisbol profesional, tanto de verano como de invierno, donde ha sido manager del año y campeón con Los Mochis, lo convirtieron en el candidato ideal para tomar el timón melenudo en esta recta final del calendario regular, pensando en guiar al equipo a una importante postemporada.
En la LMB ha dirigido a los Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey. Su arribo a Mérida será este miércoles para ponerse inmediatamente al frente de la novena selvática.