Nuevamente trabajadores de la subdirección de Aseo Urbano amenazan con realizar un paro laboral el próximo martes, ante la negativa de las autoridades municipales en pagarles el bono trianual y el apoyo económico para la educación de sus hijos.
Desde muy temprano, la subdirección de Aseo Urbano paralizó sus actividades ante el rumor de un despido masivo de los 150 trabajadores eventuales del lugar.
A fin de evitar afectaciones en el municipio por la suspensión del servicio de recoja de basura, el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo intervino pidiéndole a los sindicalizados que salieran a realizar los trabajos, mientras él y los eventuales sostuvieron una reunión con el director de Servicios Públicos, Arquímedes Miranda Sansores.
Posteriormente, Bonilla Carrillo, acompañado de los delegados sindicales y representantes de los trabajadores eventuales, acudió al Ayuntamiento en donde se reunió con el director de servicios públicos y el secretario municipal para definir la situación laboral de los trabajadores; al término de la reunión, Manuel Bonilla les explicó a los trabajadores eventuales que no habrá ningún despido masivo, sin embargo recalcó que el Ayuntamiento les otorga la oportunidad de acudir a la empresa Red Ambiental para que se unan a su equipo de trabajo.
“No hay, ni habrán despidos masivos, sólo es la oferta del Ayuntamiento para que los trabajadores eventuales que estén interesados acudan a la empresa Red Ambiental para formar parte de su equipo de trabajo”, mencionó.
Por último, Manuel Bonilla recalcó las intenciones de los trabajadores municipales en realizar el paro laboral general el próximo martes, con el objetivo de presionar a la alcaldesa Beatriz Selem Trueba para que pague el bono y el apoyo acordado.