Yu Darvish y Sonny Gray encabezaron el desfile de lanzadores que cambiaron de uniforme el lunes. Una vez que expiró el plazo para realizar canjes directos, quedó claro qué clubes están apostando en grande a la postemporada.
Brandon Kintzler, Addison Reed y Justin Wilson figuraron entre los relevistas transferidos en la fecha límite. Hubo 14 convenios que involucraron a peloteros de las Grandes Ligas. Y los seis líderes de división en la actualidad incorporaron al menos algún nuevo rostro.
“Buscamos evolucionar de buenos a estupendos”, declaró el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman.
Su equipo fortaleció la rotación, al hacerse de los servicios de Gray, procedente de Oakland, a cambio de tres peloteros de ligas menores. Ese trueque llegó un día después de que los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, adquirieron al abridor mexicano Jaime García, procedente de Minnesota.
Las cosas se pusieron más interesantes, ¿no? Bueno, si usted es de esos que se emocionan con la idea de una Serie Mundial entre Dodgers y Yankees, con seguridad lo hicieron. ¿Fue ésa la lección más importante de la fecha límite de cambios sin waivers del lunes?
Es muy temprano para ese tipo de análisis. Los Nacionales y los Cachorros también mejoraron, al igual que los Rays, Medias Rojas y Reales.
Además, con 19 equipos a una distancia de no más de cinco juegos y medio de un puesto para la postemporada, todo podría decidirse dependiendo de quién esté encendido y saludable llegado octubre.
No hubo dos equipos que mejorasen más sus posibilidades de ganar la Serie Mundial del 2017 que los Dodgers, que el lunes consiguieron a Yu Darvish y a un par de relevistas, y los Yanquis, que añadieron a Sonny Gray una semana después de haber sumado al tercera base Todd Frazier y a los relevistas David Robertson y Tommy Kahle.
Esas adquisiciones son importantes por dos cosas. Primero, mejoran al equipo. Segundo, las nuevas caras le inyectan energía a un club en una época en la que el cansancio, tanto mental como físico, puede ser un factor.
Los fanáticos de cierta edad recuerdan la época en la que los Dodgers y los Yankees parecían tener rentado un puesto en la Serie Mundial. No hemos tenido una de esas desde 1981, así que quién sabe si se repetirá. ¿Se estaban analizando una a otra a 2 mil 500 millas de distancia? Ya veremos.