Ante el alto número de accidentes que se registra en la entidad, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, consideró que debe existir una campaña de prevención que inicie desde el nivel primaria.
Indicó que del total de accidentes, el consumo del alcohol se coloca como la principal causa, siendo el uso de celulares la segunda causa, siendo los jóvenes las principales víctimas de los hechos de tránsito.
“Hay que hacer hincapié en que muchas veces, las personas por venir con los audífonos puestos, hablando o chateando, sufren accidentes o en su caso pueden perder hasta la vida, ya que aunado a eso se registra el exceso de velocidad”, dijo.
Dijo que es urgente que las autoridades policiacas implementen una campaña de prevención de accidentes, ya que las reglas de tránsito no son sólo para el conductor sino también para el peatón.
“Sin duda alguna, hay mucha gente que no le tiene afecto a las campañas de prevención porque son recursos que se erogan y no se ve la parte tangible en el corto plazo, pero es necesario no llegar a lo tangible”, comentó.
Reiteró que las reglas de tránsito no sólo son para los que manejan sino para toda la ciudadanía, hasta el peatón, quien debe de saber dónde cruzar y en qué momento hacerlo.