La Temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol arrancará el domingo 17 de septiembre próximo con seis o siete equipos, se jugará con dos refuerzos nacionales o extranjeros y tres jugadores locales de otros municipios.
Así lo acordaron los directivos que este sábado se reunieron de nuevo en la capital campechana con miras a la Temporada 2017-2018, en junta encabezada por Ambrosio López Delgado, quien recibió a los representantes de Candelaria, Champotón, Villamadero, Seybaplaya, Xkeulil y Bécal, no pudo llegar el que representa a Hopelchén.
El sábado 19 de agosto se cerrarán las inscripciones; por el momento han mostrado interés los equipos antes mencionados, precisó López Delgado.
Los acuerdos que se tomaron fueron los siguientes:
Se ratificó que cada uno de los equipos participantes tendrá derecho a dos refuerzos del país o extranjeros. Además podrán activar en su róster a tres peloteros campechanos que sean de otro municipio al equipo que representan. Se puso sobre la mesa jugar con tres refuerzos, pero por unanimidad los representantes dijeron que sean dos foráneos.
Los jugadores campechanos que están activos en la Liga Mexicana serán considerados refuerzos, tomando en cuenta que son profesionales y tienen ventaja sobre los locales.
El campechano que haya jugado Liga Mexicana de Béisbol hasta la temporada 2014 hacia atrás se considera local. Del 2015 a la fecha será considerado refuerzo.
Los jugadores menores de 18 años y que sean de otro municipio serán considerados locales. (Sólo aquel menor de 18 años que haya jugado en otra liga del país, llámese Meridana, Tabasqueña, Veracruzana, de Quintana Roo, etc., ese sí se le considerará como refuerzo de otro municipio).
Se le aprobó a Champotón que tenga a Christian Ortega, debido a que vive en la entidad desde hace seis años, aunque es nacido en el norte del país; el será considerado como refuerzo de otro municipio.
Los rósters serán de 25 jugadores con derecho a uniforme que proporcionará el patrocinador, si hay personas adicionales el costo de los uniformes va por cuenta del equipo.