Con gran combinación de eficaz pitcheo y bateo oportuno, el representativo mexicano avanzó esta tarde a la final internacional en el Mundial de Ligas Pequeñas. El equipo de la Liga Treviño Kelly de Reynisa, Tamaulipas, que representa a nuestro país, se enfrentará de nueva cuenta a Japón el próximo sábado a las 11:30 hora de centro de México.
La Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas mantuvo las ilusiones intactas en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, luego de imponerse por pizarra de 6 a 2 a Canadá y avanzó a la final internacional del certamen.
México se convirtió así en el primer equipo en perder el primer juego y avanzar a la final internacional desde 2007 (Curazao).
México se puso arriba en la misma primera entrada cuando Isaac Miranda negoció pasaporte, avanzó a la intermedia con wildpitch y a la antesala con pásbol, y anoto con elevado de sacrificio de Saúl Soto. La segunda la timbraron con doble de García, pásbol y sencillo de Samuel Juárez al izquierdo.
Canadá se acercó 2-1 en la siguiente con bambinazo de Orr.
Los lanzadores Emiliano Garza y Samuel Juárez tuvieron destacada actuación en ‘la ‘lomita’ y a la ofensiva, llegaron los batazos oportunos en la parte baja de la quinta entrada para que el equipo mexicano tomara una ventaja que supo mantener.
El próximo sábado, el equipo de Reynosa se medirá a Japón en la final internacional del tradicional certamen beisbolero.