Los Corsarios de Campeche empataron a tres goles y perdieron nuevamente el punto extra al ponerse en marcha la jornada 3 del Torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División en su Grupo I, en el campo de la Unidad Deportiva Riviera Maya, luego de desperdiciar una ventaja, en duelo que marcó el debut del campechano Eduardo Pérez, en sustitución de Raúl Ehuán.
Inter Playa dirigida por Carlos Flores Espetia se adueñó del esférico en los primeros minutos del partido pero sorpresivamente Corsarios se puso el frente en el marcador al minuto 9’ con un remate de cabeza de Leonardo Gómez para el 0-1, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.
En el complemento todo cambió. Inter Playa del Carmen igualó a un tanto de tiro penal ejecutdo por Diego Espinoza al minuto 60. Corsarios tomó ventaja 2-1, al hacer efectivo una falta que el champotonero Juan Yam concretó también de pena máxima, más tarde, sobre el minuto 80, Liam Roca superó al arquero rival al concretar una jugada individual, y anotó el 3-1.
Y con esa ventaja Corsarios cedió terreno y en tiro de esquina efectivo, el Inter recortó ventaja y puso 2-2 con remate de Eddie Mauricio Pérez, y al 89’ el 3-3 definitivo a través de un remate con la pierna derecha de Arath Chávez desde afuera del área colocando el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña campechana.
En penales, Inter ganó el punto extra 5-4 para llegar a cinco unidades, en tanto corsarios se queda con dos.
La escuadra campechana va dejando unidades que más tarde le pueden faltar, al menos en las dos fechas disputadas ha dejado ir el punto extra.
Los cambios de Corsarios fueron Roberto Ramírez cedió su posición por Leonel Pérez; Raúl Ehuan salió y entró Eduardo Pérez, y Juan Yam fue sustituido por Luis Solís.
Corsarios regresa a su campo, el estadio Universitario para recibir el viernes 6 de octubre, a las 16:00 horas, a los Delfines Márquez.