Si la LX Legislatura da luz verde a la solicitud de juicio político contra la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba, sentarían un precedente en Campeche como advertencia a los funcionarios de que no hay tolerancia a la impunidad y se le aplicará la ley a quien lo merezca, señaló Adalberto Muñoz Avila, asesor de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río.
Acompañado de Héctor Malavé Gamboa, presidente de esa agrupación filial al partido Movimiento Ciudadano, el experto penalista aseguró que sí hay elementos suficientes para que procesa el enjuiciamiento, porque la aun alcaldesa carece de tacto político para solucionar problemas sindicales, lo que ha afectado los servicios públicos.
“También se caracteriza por su opacidad y un ejemplo de ello es la licitación del Relleno Sanitario, cuyos términos nunca reveló, pese a que toda licitación es pública. El punto principal que fundamente dicha solicitud es el caos que se vive en San Francisco de Campeche, porque cada día hay más baches y no es eficiente la recolecta de basura”.
Consideró que también deben someter a juicio político al ex alcalde, porque las consecuencias de una pésima administración panista se originaron por los desaciertos y las promesas incumplidas de Carlos Ernesto Rosado Ruelas, quien entre otras cuestiones hizo compromisos –e incluso las firmó–con la base sindical a sabiendas que no las cumpliría.