El estadunidense Mike Wilson se llevó el primer lugar del Campeonato Mundial de Slackline Campeche 2017, que se realizó este fin de semana en la Plaza Independencia del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Con una gran asistencia de la ciudadanía se celebró el Campeonato Mundial Slackline Campeche 2017, evento coordinado por la Secretaría de Turismo y el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), que se realizó en el Parque Principal en punto de las 16:00 horas, donde los campechanos se deleitaron con las diferentes maniobras de los atletas que vinieron de varios países del mundo.
El primer lugar fue para Mickey Wilson de Estados Unidos, seguido del polaco Filip Oleksik, mientras que la tercera posición se la agenció el representante de China, Itsuki Hosoe, quien también se llevó el reconocimiento por el mejor truco, quienes recibieron su premio de manos de las autoridades estatales.
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa.
El origen del slackline es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California, Estados Unidos, a principios de los años 80. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se expandió a todo el mundo.
Al evento asistió el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien estuvo acompañado del Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; además de los deportistas de las Villas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), quienes disfrutaron el espectacular evento.