Incrementar el número de afiliados, buscar la unión del balompié en el estado y una sede de campeonato nacional, serán las tres vertientes en las que trabajará el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche, Emmanuel Talango Cervantes, quien se comprometió, además, a rendir cuentas claras durante su paso por el organismo.
Trabajar por elevar el nivel del fútbol en Campeche es otro de los objetivos que tiene claro el dirigente, quien cerca de cumplir su primer mes en el cargo señala que hay mucho trabajo por hacer, “estamos buscando la unión de todo el fútbol, unificar las ligas, es un proceso que se puede llevar a cabo siempre y cuando exista unidad, que tengamos una misma idea, un mismo objetivo y proyecto, y que se quiten todos esos malos entendidos que hay atrás. Vamos a construir un nuevo presente para el bien del fútbol campechano que a todos nos incluye”, sostuvo.
Talango Cervantes fue fundador de la Liga Premier Estatal Campeche, uno de los mejores circuitos, y apuntó que esa forma de cómo logró mejorar la Premier, será la forma cómo va a trabajar en la Asociación Estatal.
“No teníamos el apoyo de nadie, dependimos de gestiones y cumplimos con los compromisos que adquirimos, nuestros objetivos que era ir desarrollando selectivos en su momento y en el tiempo que estuve se lograron muchos objetivos en selectivos, y parte de eso es lo que tenemos considerado llevar a cabo esas ideas, ese trabajo y las gestiones que se hicieron, compartirlos con lo que ahorita la asociación de fútbol”, recordó.
Talango Cervantes explicó que el proyecto que lo llevó al frente de la Asociación de Fútbol para el 2018 está cimentado en varios ejes que se deben de cumplir a corto, mediano y largo plazo. “A corto plazo tenemos varios objetivos, el primero será rendir cuentas, tenemos considerados hacer informes cada dos meses; también reestructurar la asociación sin menospreciar a nadie, sino que con la misma directiva hacer el trabajo y buscar gente que nos ayude para hacer todo ese trabajo, queremos trabajar con gente de experiencia y gente joven para hacer un buen equipo, es decir, delegar para poder hacer un buen trabajo; también la intención es traer un curso de actualización especializado en fútbol”.
“A mediano plazo el objetivo es incrementar el número de jugadores afiliadas y de ligas, ahora estamos entre los últimos lugares apenas rebasamos los mil afiliados; la idea que tenemos con el apoyo de todas las ligas que se sumen a este proyecto es ubicarnos entre los primeros diez lugares a nivel nacional”.
Y finalmente, “a largo plazo es poder cumplir con el objetivo de unificar el fútbol y por consiguiente el número de afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol; mejorar en el desarrollo del fútbol, es decir, en elevar nuestro nivel tanto de los selectivos como en el de nuestros entrenadores, que estén bien capacitados y actualizados, y eso nos puede dar la oportunidad de traer un campeonato nacional a Campeche con las mismas cuotas que se tengan de las afiliaciones”.