En un séptimo juego digno de una épica serie final, con desenlace en la duodécima entrada con infieldhit de Alfredo Amézaga y elevado de sacrificio de Jonathan Aceves, fueron batazos clave para que los Tomateros de Culiacán se alzaran como campeones de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 6 por 4 a los Mayos de Navojoa.
Fue el undécimo campeonato de los Tomateros de Culiacán en su historia, segundo bajo el mando de Benjamín Gil quien lo logró en la temporada 2014-2015. Desde la serie final de enero de 1998 entre Mayos y Venados no se registraban extrainnings, curiosamente en un séptimo juego.
Todo se definió en la entrada número 12, cuando Joey Meneses abrió la tanda con jit ante el derrotado Carlos Bustamante (0-1). Base a Andy Wilkins y tras toque de sacrificio de Ronnier Mustelier, Fernando Pérez recibió base intencional para congestionar los senderos y llegó Amézaga en su último turno al bate como pelotero activo a sacar rola a la inicial que dio un bote alto, y que permitió anotar la carrera del despegue, para que enseguida llegara la del remache con elevado de sacrificio de Jonathan Aceves.
Los Mayos fueron los que anotaron primero al atacar a Sergio Mitre en la segunda entrada con dos outs, con base a Fernando Flores, sencillo de Diego Madero y oportuno imparable de Leo Heras al central.
La decoración cambió en la cuarta cuando Justin Greene abrió la tanda con doblete, un out después se apareció Joey Meneses a conectar cuadrangular por el izquierdo, batazo ante los envíos de Tyler Alexander.
Los Mayos regresaron y en el quinto rollo se dio nueva voltereta, ya con dos outs Mitre regaló base a Alex González y enseguida Jesse Castillo despachó enorme vuelacercas por el derecho para colocar los cartones 3 por 2 a favor de los locales.
Tomateros igualó en la séptima, luego de llenar las bases con dos outs y timbrar gracias batazo por tercera que dio un bote alto de Justin Greene, infieldhit con el que anotó Ronnier Mustelier.
El segundo batazo de cuatro esquinas de Castillo en la noche, tablazo ante Derrick Loop en la octava tanda, colocó a los Mayos a tres outs del triunfo pero los guindas empataron en la novena merced a elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, esto ante el cerrador Daniel Moskos.
Por su parte, Mitre también sin decisión tras fajarse durante cinco dos tercios en las que aceptó tres carreras con cinco hits, regalando dos bases y ponchando a cinco. Al final, triunfo para Casey Coleman (2-0) con salvamento para Chad Gaudin.
Joey Meneses fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.