Los Piratas de Villamadero pusieron un pie en el trono de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, y están a un triunfo del bicampeonato, luego de sacar una división de triunfos con los Camaroneros en el estadio “Resurgimiento” de Ciudad del Carmen, con pizarras de 3 carreras a 1 y después fueron blanqueados 2 por 0.
La serie regresa el próximo domingo 4 de febrero a la comisaría de Villamadero, a partir de las 11 de la mañana. La gran final está pactada a ganar cuatro juegos de siete posibles. Los filibusteros tienen una cómoda ventaja de 3-1 en la serie y regresarán a casa a tratar de culminar la obra.
Para los Camaroneros no hay mañana, ellos están obligados a ganar los tres cotejos para conseguir el banderín.
En el primer cotejo, Luis Miguel “Gato” Jiménez, continúa con su fábrica de ceros y llegó a 26 entradas sin permitir anotación en los playoffs. Además su marca de triunfos va impecable, 4-0. La única carrera de los carmelitas fue sucia.
Luis Miguel Jiménez lanzó los siete episodios, no toleró carreras limpias, solo admitió dos jits, firmó cuatro ponches y dio tres bases.
La derrota para el orgullo de Bellavista, Benjamín Sandoval Mijangos, qien en 5.1 innnigs de labor permitió dos de los tres registros de los visitantes, el juego lo terminó el dominicano Rubén Vicente.
Después de estar empatados a una rayita, en la sexta la balanza se inclinó para los pupilos de Leonel Brito Colorado.
Erik Sandoval, quien se fue de 3-2 atizó triple para romper el empate y con ese batazo le daba la bienvenida al importado Vicente, más adelante Sandoval anotaría con jit corto del novato Carlos Cahuich, para poner el 3-1 definitivo.
CAMARONEROS SE MANTIENE CON VIDA
Los Camaroneros de Ciudad del Carmen rompieron el empate a cero carreras, cuando anotaron las dos únicas carreras del juego en el sexto episodio. Una entró de caballito y la otra por error.
En labor de relevo con 1.2 innigs Francisco López Segovia, se llevó el éxito, inició Ricardo Arias, quien estuvo cinco entradas y un tercio con cero carreras con pelota de solo tres jits, dos bases y tres ponches.
Marco Antonio “Coco” Silva, como relevista al enfrentar a dos bateadores y firmar dos bases, cargó con el revés. Terminó Argelio Dzul, con un acto.
Ildefonso Herrera, en cinco entradas mantuvo el puerto cerrado al no permitir anotación y dejó el partido empatado a cero registros.