Aldo Omar Montes González, pítcher hecho en la organización Piratas de Campeche, tendrá un singular festejo de sus 28 años de edad este día, pues lo hará ni más ni menos que en el marco de la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2018, con el representativo de México, los Tomateros de Culiacán.
Aldo Montes, nació en Tijuana, Baja California un 2 de febrero, y fue firmado hace 11 años por los Piratas de Campeche, quienes lo incluyeron en un proceso de desarrollo. En el último cuatrimestre del 2007 inició su carrera rumbo a ser pelotero profesional.
El fronterizo estuvo en la Liga Rookie de la Academia, Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, del Carmen, Nuevo León. Fue integrante del equipo juvenil llamado TIGCAM, donde estaban los prospectos de los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche.
En dicha novena tuvo excelentes números con 5-1 y 2.42 de carreras limpias, en nueve juegos iniciados uno terminó, 52 entradas de trabajo, 32 jits, 22 bases, 39 ponches y tres juegos salvados.
Con el equipo 2007 de la Liga Rookie, fue compañero de Andrés Ávila, Mario Meza, del campechano César Herrera Dzib, Sergio Aispuro, Francisco Lugo, Christian Villanueva, Omar Rentería, peloteros que a excepción de Herrera y Aispuro lograron establecerse en las Ligas Profesionales, de un total de 47 peloteros que integraron el equipo juvenil de la Academia.
Aldo Montes conquistó su primer triunfo en la Liga Mexicana de Béisbol el último encuentro de la temporada 2010 en el parque “Hermanos Serdán”, de Puebla, ante los Pericos, el domingo 18 de julio en su segunda salida como abridor. En el año de su debut en la LMB tuvo además tres relevos.
Ante los Pericos de Puebla, lanzó seis innings, permitió cinco carreras, de las cuales dos fueron limpias, toleró nueve jits, no ponchó ni dio base e hizo 86 lanzamientos. Su contrincante fue el regiomontano Pablo Joel Ochoa, aunque la derrota se la apuntó el zurdo Renán Martínez.
HECHO EN CAMPECHE
El tijuanense Aldo Montes, es producto del Sistema de Desarrollo de los Piratas de Campeche, después de tres años en sucursales, fue ascendido en el 2010 a la Liga Mexicana de Béisbol. Lleva jugando ocho campañas con los peninsulares.
Sin duda sus mejores momentos en el 2013 y 2014 con 7-5 y 7-7 respectivamente. En el 2013 fue el año donde inició más juegos con 22. Para el 2018 en plena madurez, buscará mejorar sus números de los tres últimos años donde registra 6-15 en triunfos y derrotas.
Montes llegará luego de tener una gran campaña en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán, donde registró 4-3 con 4.01 en 49 entradas y un tercio. Fue su segunda campaña en la LMP, ya había lanzado en dicho circuito y lo hizo de manera breve en la campaña 2015-2016 con el mismo equipo guinda, donde tuvo acción solo una vez como relevista.