Campeche FC Nueva Generación se impuso como visitante, 2 goles por 1 a los Corsarios de Campeche en su propio feudo del campo del Estadio Universitario, con goles de Diego Rincón al minuto 20 de tiro libre, y Pedro Zetina al 40, con el que llegó a 11 goles en el torneo.
El descuento de los filibusteros fue a través de Luis Matú. Partido de la jornada 15 del torneo 2017-2018 del fútbol de Tercera División disputado ante buena asistencia.
Con este resultado el equipo de Nueva Generación alargó su racha ganadora y de los últimos 30 puntos suma 27, reafirmándose en el subliderato del sector.
Esta tarde, Corsarios tardó en encontrarse y su ofensiva se limitó a disparos desde fuera del área, en tanto el visitante aprovechó la inercia de una falta y al minuto 19 se produjo la jugada de gol para tomar delantera con el debutante Diego Rincón, quien cobró un tiro libre que superó al arquero filibustero Roberto Guzmán, y posteriormente Pedro Zetina sacudió las mallas al 44 para un 2-0 claro hasta esos momentos.
Para la segunda parte, Corsarios apretó y busco alguna oportunidad para meterse al juego. En esa intención, el equipo de casa adelanto posiciones en la idea de equilibrar juego.
El director técnico Ulrich Kowalckzyk ordenó el ingresos de elementos como Rubén Euán para ocupar el carril derecho, en tanto Eduardo Pérez dejó espacio a Luis Anza en busca de desequilibrar a una bien plantada zaga campechana, que se reafirmó como una de las de mayor efectividad en el grupo.
Y sobre el minuto 40 de la parte complementaria Corsarios recortó distancia con el capitán Luis Ronaldo Matú, quien se encontró con un balón y superó al arquero Ronni Lozano para el 2-1, derrota que alarga la campaña de claroscuros de los Corsarios.