Ataque de cinco carreras en la segunda entrada del segundo encuentro le dio a los Piratas de Villamadero el triunfo con pizarra de 5 por 1 sobre los Camaroneros del Carmen y su tercer título de campeones en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al agenciarse la serie 4 juegos a 2, ante un lleno en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de Villamadero.
Camaroneros habían forzado a jugar el sexto encuentro de la serie, pactada a ganar cuatro de siete partidos, al ganar el primero del día 5 carreras por 3, con cuadrangular de tres registros de Erik Griffith en la séptima entrada, y buen pitcheo de Benjamín Sandoval Mijangos.
Camaroneros aseguró el triunfo en la sétima entrada al lanzar ofensiva de tres, producto de batazo de dos estaciones de Armando Facundo, imparable de Carlos López al central remolcó una, y enseguida el tercer bate Erik Griffith empalmó bambinazo de dos para sellar el triunfo.
Los isleños timbraron una más en la segunda, con batazo de dos estaciones de Fabián Tadeo, y tras uno fuera en bola ocupada de Pablo Sánchez anotaron la carrera. En la tercera agregaron dos más, con singles de Armando Facundo y de Carlos López, pecado del camarero a batazo de Erik Griffith y elevado de sacrificio de Alex Navarrete.
Piratas empató en la baja de la segunda, con base a Carlos Cahuich, sacrificio de Leonel Brito, y tras ponche a Javier Villa, respondió Delmar Canché para remolcar la carrera. En la sexta se acercaron con cuadrangular solitario de Ildefonso Herrera, y en la séptima dejaron cifras finales con cuadrangular de Alberto Querales.
TERCER TÍTULO DE VILLAMADERO
Tempranero ataque de cinco carreras en la segunda entrada enfiló a los Piratas a su cuarto triunfo en la serie que le aseguró su tercer título en su historia, con un triunfo al son de 5 por 3. Ildefonso Herrera fue el pítcher ganador al espaciar cuatro jits en todo el camino. Rubén Vicente fue el perdedor, con auxilio de Ricardo Ares y Francisco López.
Los filibusteros se fueron adelante cuando el primer bateador del encuentro, Armando Facundo le prendió un lanzamiento a Ildefonso Herrera y atizó cuadrangular.
Los Piratas lanzaron una demoledora ofensiva ue les dio su tercer gallardete en la LECB en la segunda, cuando Karim Turkamani y Erik Sandoval dispararon imparables, ras uno fuera Juan Solís largó incogible productor del empate, Leonel Brito fue golpeado, Javier Villarino negoció pasaporte, y Alberto Querales respondió con trueno productor.
Los Camaroneros intentaron regresar y en la sexta cuajaron dos, cuando con uno fuera Carlos López fue pasaporteado, Erik Griffith fue dominado para el segundo tercio, Alejandro Navarrete se embasó con pecado del antesalista, y Fabián Tadeo atizó biangular productor.