Darle un buen espectáculo a la afición es el objetivo que tiene el relevista zurdo José Iván Salas Mendivil, quien reportó este miércoles a los entrenamientos del Club Piratas de Campeche, en el décimo día de la Pretemporada que se lleva a cabo en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
“El año pasado le quedamos a deber a la afición, pero ahora deseo al igual que todos mis compañeros que el panorama cambie y los resultados sean positivos”, mencionó el zurdo Iván Salas, quien cuenta con 27 años de edad.
Salas va por su noveno año con la escuadra que representa a Campeche en la LMB. Ha jugado siempre para los filibusteros del 2009 al 2017, únicamente faltó en el 2010.
Iván Salas es otro producto del Sistema de Desarrollo de los peninsulares, que lo fueron llevando poco a poco. El “Cholo” Salas, llegó a la organización campechana, hace 12 años para ir formándose como pelotero, cuando tenía apenas 15 años de edad. Ahora está en plena etapa de la madurez como pelotero.
“Siempre salgo a dar lo mejor de mí eso me caracteriza, además estoy orgulloso de portar el uniforme de Campeche, que además considero que es una bendición, es la organización que me dio la oportunidad de ser profesional en el béisbol”.
Iván Salas es un relevista zurdo, que en estos momentos sería el brazo izquierdo de confianza del timonel Daniel Fernández.
En el 2017 participó en 55 juegos, salvó tres encuentros, trabajó 39 entradas y un tercio, 2-2 con 2.06 de carreras limpias, 26 ponches y 19 bases. Es nativo de Navojoa, Sonora.
En la Liga Mexicana del Pacífico, ha jugado para los Algodoneros de Guasave y cuando éstos se mudaron a Zapopan, Jalisco, para convertirse en Charros en la Temporada 2014-2015, también se fue a tierras occidentales del país.
Cuando faltan 23 días para que los Piratas de Campeche, entren en acción en el primer torneo “Alfredo Harp Helú”, “Cholo” Salas afirmó que ya está casi listo para estar en bullpen campechano´.
Por lo general su actuación viene entre la séptima u octava entrada en un partido.