La Comisión Atlética de Nevada suspendió temporalmente al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, tras dar positivo por clembuterol en dos controles antidopaje, cuando está a poco más de un mes para la segunda pelea con el ruso Golovkin.
El boxeador mexicano tendrá que presentarse en una audiencia en la Comisión el próximo 10 de abril, a menos un mes de la pelea ante Gennady Golovkin, que está prevista para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.
El boxeador tapatío se sometió a dos exámenes a mediados del mes de febrero. Los resultados se dieron a conocer a principios de marzo; en ambos el Canelo Álvarez tuvo rastros de clembuterol.
“Golden Boy Promotions”, la empresa a la que pertenece el boxeador, respondió a la suspensión en un comunicado.
“Respetamos el proceso de la Comisión y le daremos seguimiento al caso del Canelo”, dijo.
“En su carrera, Álvarez ha salido limpio en más de 90 controles y nunca tomaría ninguna sustancia prohibida intencionalmente. En su momento, el tapatío culpó de su positivo a la carne contaminada”.
“Como parte de un programa voluntario Canelo se sometió a dos pruebas, en una dio positivo por rastros de clembuterol que es consistente con la carne contaminada que ha afectado a decenas de atletas mexicanos”, señaló Golden Boy en aquel momento.
Mientras tanto, hasta que no se compruebe lo contrario, el mexicano estará señalado por este hecho.