En busca de un cierre de torneo 2017-2018 ascendente, los Corsarios de Campeche de la Tercera División intensificaron los ensayos y pusieron énfasis en aspectos que incumplieron en su más reciente participación al igualar a tres goles con Felinos de la 48. La escuadra campechana visitará la casa de Cozumel FC Tres Toños.
Corsarios llegará a esta jornada en la décima posición, en 22 juegos disputado suma siete triunfos, siete empates, ocho derrotas, 31 goles a favor, 30 en contra, dos puntos extra para 30 unidades.
Cozumel por su parte en 22 compromisos acumula seis triunfos, ocho empates y ocho derrotas, 37 goles a favor y 25 en contra, con cuatro puntos extras para 30 unidades.
Para la visita a la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel, el próximo domingo, el cuadro dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk, no tendrá margen de error en busca de los tres puntos ante el Cozumel FC Tres Toños que son dirigidos por Cleófas Ríos, un ex jugador del plantel corsario de los años 90´s.
“El empate nos supo a derrota, contra un rival accesible, y al no ganar y viendo el partido con un hombre más, un empate no es buen resultado”, afirmó el director técnico filibustero Ulrich Peter Kowalczyk.
Esta semana la escuadra campechana se ha enfocado en el orden táctico y en ganar confianza, luego de rescatar un punto de un juego correspondiente a la Jornada 22 del Grupo l de Tercera División, que llevaban perdido y si bien cedieron la unidad extra, evitaron perder el botín completo.
Para el duelo ante Felinos de la 48, debutó en el arco corsario, el champotonero Luis Limias Alegre en sustitución del escarceguense Roberto Guzmán Álvarez, y cometió yerros en el primer gol del rival y al final Corsarios alcanzo un empate a tres.
La labor ya a media semana, se enfoca en encontrar el parado idóneo para hacer frente a un equipo con poder ofensivo y que en la primera vuelta fue quien le infringió a Corsarios la derrota más clara: un 0-3 en el Estadio Universitario.