La Roma sorprendió al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions League. Los muchachos de Di Francesco golearon al Barça por 3-0, con goles de Dzeco, De Rossi (de penalti) y Manolas.
Nunca estuvo cómodo el cuadro azulgrana en el Olímpico de Roma. De entrada, se dejó intimidar por la presión de una Roma tan vigorosa como decidida. Dzeco se impuso a Alba en el primero, Piqué derribó al delantero en el área y la jugada terminó en el penalti que convirtió De Rossi.
Y Manolas les ganó a todos en el área para sellar la goleada. La Roma se aprovecha de la pasividad azulgrana y se clasificó para las semifinales de la Champions.
“No hemos tenido respuestas, a ellos les ha salido todo. A nosotros nos costaba sacar juego. Ellos, con su presión, nos obligaban a lanzar, nos pillaban separados, no podíamos coger la segunda jugada. No estuvimos cómodos en ningún momento del partido”, dijo el entrenador del Barcelona, Valverde al terminar el duelo.
Por su parte, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, citó sobre el fracaso: “Tenemos un equipo muy competitivo, que no se ha visto. Nos volveremos a levantar en la Liga y en la Copa. Optamos a todos los títulos, somos conscientes de que cada año optamos a la Champions. Se ha visto que la Roma fue superior”.