“Resultados positivos tenemos con la regularización de los adeudos del servicio de agua potable”, destacó el director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Miguel Ángel García Escalante. Detalló que durante el primer cuatrimestre del año se han atendido a 22 mil usuarios de los 80 mil que se encuentran en el padrón, y esperan recaudar al menos 76 millones de pesos durante el 2018.
– Esto es el reflejo de la funcionalidad que tienen las campañas y la difusión en los medios de comunicación, de las promociones que tenemos para la regularización.
Entre las recomendaciones del SMAPAC, está el que los ciudadanos paguen el servicio mensualmente en vez de manera anual, ya que cuentan con tarifas de acuerdo a las cuatro zonas de la ciudad, donde la más baja es de 38 pesos en la categoría de Unidad Habitacional, que es la tarifa más baja de todo el país; y en el caso de Residenciales el costo del servicio es de 208 pesos.
García Escalante manifestó que con las campañas también buscan que “la población tenga conciencia de ello, ya que es parte de la cultura del agua que debemos transmitir en los usuarios”.