La prensa de Inglaterra indicó que existe un principio de acuerdo entre el equipo mexicano Chivas de Guadalajara y el West Ham de la Liga Premier inglesa para que Javier “Chicharito” Hernández regrese a territorio mexicano.
El ídolo rojiblanco podría vestir de nueva cuenta la camiseta del club de sus amores, luego de que según sería prestado por el club londinense en la siguiente temporada, indica The Guardian.
Si se diera su regreso, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana podría disputar el Mundial de Clubes en el mes de diciembre.
Javier Hernández cuenta con poca regularidad en los Hammers, registra ocho goles en lo que va de la temporada y no es de la confianza del técnico David Moyes.
De acuerdo con reportes de diversos medios, trascendió también que la alta esfera de Chivas se reunió nuevamente con el entorno inmediato del ariete tapatío para recalcar su interés en que el delantero se sume al plantel rojiblanco por un semestre. La respuesta fue esperanzadora, pues los segundos pidieron tiempo para tomar una decisión.
El segundo acercamiento por parte del Guadalajara, seis meses después del primero, se dio con la intención de sumar a Javier Hernández para reforzar al equipo en el segundo semestre del 2018 y con miras en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
La respuesta fue positiva: Javier y su entorno -cada vez más convencidos de que con David Moyes no hay futuro futbolístico en West Ham- enviaron un mensaje: pidieron tiempo para decidir.
El hecho de no encontrar un rotundo “no” por parte de Hernández Balcázar significa una luz de esperanza para la directiva de Chivas, que en este momento requiere de un bálsamo tras la situación que atraviesa al revelarse la inevitable salida de Rodolfo Pizarro.